viernes, 29 de abril de 2011

El IPS Karl Marx invita a participar de la manifestación de este 1 de Mayo, día de lucha junto a los trabajadores y el Frente de izquierda

1 de mayo de 2011, Plaza de mayo a las 15.30 hs.

Invitamos a todas/os a participar este 1 de mayo de la manifestación obrera e internacionalista que realizaremos desde el Frente de Izquierda integrado por el PTS, el PO, IS, junto a otras fuerzas de la izquierda clasista y el sindicalismo de base. Allí nos manifestaremos por la democracia sindical y la expulsión de la burocracia de los sindicatos, en apoyo al sindicalismo de base antiburocrático y combativo, en solidaridad con todas las luchas obreras y populares, por el desprocesamiento de los más de 4 mil luchadores obreros y populares, por el juicio y castigo de los asesinos de Mariano Ferreyra y por construir una alternativa política de los trabajadores. Expresaremos también nuestro apoyo a los levantamientos revolucionarios del mundo árabe y nuestro rechazo a la intervención de la OTAN en Libia

Hoy los trabajadores que salen a luchar por sus reivindicaciones y por conquistar organizaciones sindicales democráticas son atacados y perseguidos por el gobierno y la burocracia sindical.
La presidenta intimó por cadena nacional, mientras convocaba al “diálogo social” entre empresarios y trabajadores, a los petroleros de Santa Cruz a que depongan sus medidas de lucha: “la conflictividad no puede arruinarnos el modelo (…) No puede hacernos perder millones de dólares como perdió Santa Cruz”. Como si fuera poco propuso, por aquello de “nunca menos”, que trabajen más para sostener el modelo: los empresarios deben comprometer a los trabajadores en aumentar el grado de productividad.
Para cumplir el plan cuenta con la ayuda de la burocracia sindical que ataca a todo sector de trabajadores independiente como el sindicalismo de base, maridaje entre el gobierno y los lideres burocráticos que quedó expuesto en las escuchas entre Pedraza y el Ministro Tomada en la causa Ferreyra. El Ministro Tomada fue figura central del palco en el acto de Hugo Moyano realizara el día 29 de abril.
Amenazas, desafueros, despidos a todo aquel que proteste contra la empresa “el que molesta en la fábrica molesta a la UOM, y el que molesta a la UOM, molesta en la fábrica” como decía R Walsh en ¿Quién mató a Rosendo?.
Son decenas los delegados de base perseguidos y procesados a pedido de estas poderosas patronales, el gobierno y la burocracia, como Hernán Puddu de IVECO Cordoba, Guillermo Bentancourt trabajador de Techint, Raúl Godoy, Alejando Lopez junto a varios ceramistas de la ex Zanon, Javier Hermosilla y Lorena Gentile por la lucha de Kraft, Leandro Norniella de Pepsico, Victor Ottoboni de Fate, Flavio Bustillo del Ferrocarril Roca que se suman a los mas de 4 mil luchadores obreros y populares procesados por luchar.

Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx

No hay comentarios: