viernes, 11 de febrero de 2011

Repudiamos las pintadas fascistas en la sede del Instituto del Pensamiento Socialista

Christian Castillo denuncia ataque con pintadas a sede de Instituto del Pensamiento Socialista





Hoy jueves 10 de febrero de 2011, la fachada del Instituto del Pensamiento Socialista (IPS) “Karl Marx” sito en la calle Riobamba 144 de la Ciudad de Buenos Aires, apareció toda pintada con la consigna “Viva Cristo Rey” firmada por la agrupación de ultraderecha Nacionalista Custodia (ANC). De igual manera fue atacada la sede de “Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas” cuyo local queda a 100 metros del IPS.

Como se puede ver en su página web, la Agrupación Nacionalista Custodia es la cabeza visible de los nuevos grupos de choque de la derecha ultra católica contra cualquier campaña por la ampliación de las libertades democráticas, particularmente por el derecho al aborto legal seguro y gratuito para todas las mujeres y contra cualquier derecho para las y los gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales.

Es sabido que nuestro Instituto tiene una clara y activa postura a favor de estas demandas, por lo que no es la primera vez que recibe estos ataques de esta agrupación. Ya hemos sufrido provocaciones en el Encuentro Nacional de Mujeres de Paraná donde participamos con nuestra agrupación Pan y Rosas. Y también a fin del año pasado en una actividad de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en la esquina del Congreso donde miembros de ANC profirieron amenazas a dirigentes reconocidas de Pan y Rosas.

Denunciamos estos ataques y llamamos al más amplio repudio por estos hechos.

Christian Castillo

Director del IPS “Karl Marx”

Dirigente nacional del PTS

www.ips.org.ar

www.pts.org.ar

Contacto: (011) 15 5881 9565

No hay comentarios: