miércoles, 22 de febrero de 2012

Desaparciones y muertes, en Once, de nuevo (caliente y en caliente)



Conmovedor post del amigo Octavio en La troska Rosario, sobre el crimen contra el pueblo trabajador que representa el choque de tren en la estación de Once. Puede leerse:

Hoy miles de familias no dormirán, por ver arrancada una parte, una hermana, un padre, un cuñado o una novia. Empresarios de trajes italianos, y funcionarios políticos que señalan al negrerío por viajar apretados y tener supuestas tendencias suicidas, cuidarán su kioskito, revisarán el comunicado, que habla mucho y dice poco, para que pulcramente los deshaga de cualquier índole de responsabilidad, cuidando el futuro. Total, los políticos capitalistas saltan como saltimbanquis y, como la basura, se reciclan. Serán, mañana, duhaldistas o cavallistas, como ya lo fueron ayer.
Para el pueblo trabajador, o al menos para mí, estas fechas son de dolor hoy, de reflexión, mañana, y de acción ardorosa al mismo tiempo, luego. Así es como trata el sistema capitalista a “sus hijos”: los amputa, los mata, los empuja a laberintos odiosos de fierros retorcidos. La vida, sin embargo, es hermosa, solo hay que sacarle estas telarañas que la enlutan, liberarla de la pelusa capitalista. Para que vivir sea hermoso y morir, algo natural, y no una decisión inconsulta de asesinos sociales.

Completo, acá.

No hay comentarios: